El temporal está provocando serios problemas en las diferentes líneas ferroviarias asturianas, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico. En el caso del tráfico con la Meseta, la circulación esta cerrada desde las 18.40 horas por las condiciones meteorológicas adversas. La línea León-Oviedo, entre Malvedo y Puente de los Fierros, se encuentra suspendida. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre León y Gijón para los trenes afectados.

Los pasajeros del primer tren con destino Madrid también se vieron afectados por el mal tiempo. Tuvieron que esperar durante horas en la estación de Pola de Lena ya que los autobuses tampoco pueden por el Huerna. La rampa de Pajares permaneció cortada por la gran cantidad de nieve acumulada en la vía hasta las 13.30 horas. La circulación entre las antiguas estaciones de Malvedo y Navidiello, en la línea León-Gijón de Renfe ya se encuentra restablecida. Muchos de los atrapados, con entradas para asistir al concierto de Metallica de hoy en Madrid, no dudaban en reconocer su nerviosismo ante la situación de esta mañana.

También ha sido restablecida la circulación ferroviaria entre las estaciones de Laviana y Sotrondio (ancho métrico, antigua Feve), cortada unas horas por condiciones climatológicas adversas. Renfe estableció por la mañana transbordos por carretera entre Tuilla y Laviana.

La circulación entre Arriondas y Ribadesella también ha recuperado la normaliad tras registrarse un argayo que afectó a la línea férrea Oviedo-Santander, a la altura de la localidad de Bode, en el municipio de Parres. La operadora de la línea ha programó transbordos entre Ribadesella y Arriondas.

La circulación en línea F8 de cercanías ancho métrico Asturias también estuvo interrumpida entre Piñeres y Cabañaquinta por la caída de un cable de Hidroeléctrica en la catenaria. Pasadas las 14.00 horas se ha restablecido el servicio.

El mal tiempo provocó también retrasos en la línea F6 de ancho métrico, entre Oviedo y Colloto.

Tramos cortados

Suspendido el tráfico entre Carancos e Infiesto a las 18.30 horas por condiciones meteorológicas adversas en la línea de ancho métrico Oviedo-Infiesto. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera.

Desde las 13.15 horas ha quedado suspendida la circulación entre Colloto y Meres (línea de ancho métrico Oviedo-Infiesto), donde estaban previstos transbordos por carretera entre ambas localidades. A las 16.20 horas la circulación quedó restablecida por una de las vías.

En la línea de ancho métrico Trubia-Collanzo también se encuentra interrumpida la circulación entre Collanzo y Cabañaquinta por condiciones meteorológicas adversas.

Se mantienen planes alternativos de transporte por carretera entre Tuilla-Laviana, Collanzo-Cabañaquinta y Nava-Infiesto por caída de árboles y acumulación de agua en determinados puntos de la red.