Un hombre ha fallecido a primera hora de esta tarde al sufrir un accidente en la zona de Celorio. Al parecer, y según las primeras investigaciones, Juan Luis Martínez, de 54 años, quedó atrapado al volcar el vehículo en el que se encontraba y caer desde una altura aproximada de dos metros en una acequia.

El suceso tuvo lugar en el camino ganadero que une Celorio (Cangas de Onís) con Onao. Al parecer el hombre se dirigía con un bolu de hierba a una cuadra en la zona de La Portiella y se salió del camino al intentar esquivar un tramo de maleza con el tractor. "Pasó mil veces por allí", relata su hija. El fallecido tenía tres hijos.

Su mujer fue quien dio la voz de alarma. Le esperaba en la cuadra y al ver que no llegaba acudió a buscarle pero no pudo hacer nada por él. El fallecido ayudaba a su mujer aunque trabajaba en hostelería, en un hotel de la localidad.

Las primeras hipótesis apuntan a que, al tratar de esquivar la maleza, el tractor se salió del camino. El hombre no se había percatado del desnivel que había al lado del camino cayendo en una acequia.

Sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís.