La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La respuesta: reparación urgente de una caldera averiada un año

El Gobierno regional reacciona tras la denuncia de LA NUEVA ESPAÑA sobre la situación de la Justicia, compra un quemador y programa 24 horas de calefacción

El Gobierno regional se comprometió ayer a realizar una reparación urgente en las calderas del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tras la denuncia publicada en LA NUEVA ESPAÑA de la situación en la que estaban trabajando los magistrados y funcionarios del Alto Tribunal asturiano.

Fuentes del Ejecutivo autonómico indicaron que "el Principado está en contacto permanente con el sector de la justicia para conocer sus necesidades y poder tomar medidas". Y añadieron que "ayer -por el martes- se detectó un problema en una de las calderas del TSJA e inmediatamente se solicitó la pieza necesaria para repararla, que llegó esta misma mañana -por ayer-". También señalaron que "en este caso, parece que se trata de un fallo puntual que estará resuelto en menos de 24 horas", versión contradictoria con lo denunciado por el propio presidente del TSJA, Ignacio Vidau, y los funcionarios.

Ayer mismo, fuentes del TSJA indicaron que "al parecer, la caldera está adaptada a los últimos quemadores que se cambiaron, que por ahorrar no se pusieron los de la marca original y ahora hay que readaptarla. Así que aún no es seguro que el nuevo quemador, que llega con más de un año de retraso, se pueda colocar inmediatamente. Y tampoco es seguro que así se solucione el problema". Las mismas fuentes aseguraron que la administración autonómica informó de que la calefacción comenzará a funcionar ininterrumpidamente las 24 horas del día.

Ni a los jueces ni a los funcionarios se les olvida otra "solución urgente" adoptada por el Principado. Cuando el presidente de la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, Javier Domínguez Begega, denunció el frío que hubo que soportar durante un juicio de cuatro horas la solución acabó siendo un pequeño calefactor en el suelo de la sala de vistas.

Compartir el artículo

stats