Un varón ha resultado herido en una colisión entre dos turismos en la Nacional 640, en Castropol. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a expensas de más pruebas, el afectado resultó herido leve. El conductor herido ha sido trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:17 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos vehículos, en la Nacional 640, a la entrada de Castropol, justo donde el colegio, y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, en Castropol, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos excarcelaron al conductor de uno de los turismos accidentados. Tras inmovilizarle, colocándole un collarín y con el ferno-ked, los efectivos de bomberos abatieron los asientos del coche y, por la parte trasera del turismo, extrajeron al afectado con el tablero espinal. La conductora del segundo coche accidentado no precisó traslado sanitario.