Las calles del centro de Oviedo se llenaron esta mañana con una multitudinaria manifestación de agentes de la Policía y la Guardia Civil (más de 10.000 según los organizadores) que convocados por Jusapol salieron a la calle para exigir al Ministerio del Interior una equiparación salarial con las policías autonómicas. Esta manifestación (que partió de la estación de trenes de la capital asturiana) se repitió en las últimas semanas en poblaciones de toda España.

La equiparación podría estar, de hecho, cerca de conseguirse. Ciudadanos ha puesto sobre la mesa la exigencia de los policías para llegar a un acuerdo con el Gobierno que saque adelante los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Pero ¿de cuánto dinero estamos hablando? En este artículo (aquí lo puedes leer) te comparamos la nómina de un agente de la Policía Nacional y de uno de los Mossos de Cataluña.

La manifestación de Oviedo también ha sido muy comentada en redes sociales con el hastag #EquiparaciónYa

Durante el recorrido los agentes (llegados desde Galicia y Castilla y León muchos de ellos) coreaban lemas como "Montoro, escucha, abre la hucha" o "Picoletos y maderos estamos hasta los huevos". Durante su recorrido los agentes estuvieron arropados por representantes de varias fuerzas políticas y asociaciones de vecinos así como otros colectivos ciudadanos.

En la manifestación estuvo incluso presente "Donald Trump"

Así te contamos la manifestación EN DIRECTO