El tráfico ferroviario entre Asturias y León vuelve a la normalidad después de seis días cortado Ayer, a las 18.30 horas, Adif restableció la circulación de trenes de viajeros de larga distancia en el tramo entre Santibáñez y Puente de Los Fierros, en la línea ferroviaria que une León y Gijón. Se mantiene la suspensión de la circulación para trenes de media distancia y la reducción del 20% de la carga máxima para los trenes de mercancías.

El primer tren en pasar por la línea fue el Alvia Alicante-Gijón, que salió de León a las 20.48 horas y la su llegada a Gijón estaba prevista a las 23.30 horas. Hpy domingo Renfe prestará servicio alternativo por carretera hasta León al primer Alvia, que sale de Asturias a las 7.00 horas con destino a Madrid. A partir de este servicio, se recuperará la normalidad por completo y el servicio se prestará por ferrocarril en todo el recorrido.

Debido a la acumulación de nieve (más de 70 centímetros sobre el carril) en el Puerto de Pajares, los servicios de viajeros no han circulado por esta línea para evitar que quedasen inmovilizados y sin confort (sin climatización) ante una posible caída de la tensión provocada por la situación meteorológica. La circulación de los trenes de mercancías sí se ha mantenido, si bien se ha restringido al 80% su carga. Al mejorar hoy las condiciones meteorológicas y disminuir la altura de la nieve la línea queda apta para el tráfico de trenes de viajeros y el servicio se reanudará con normalidad, suprimiéndose el plan alternativo por carretera entre Asturias y León que Renfe mantenía desde el lunes.