11 de febrero de 2018
11.02.2018

Aguas bravas en Covadonga

El "Chorrón" del Real Sitio aumenta su caudal por las fuertes lluvias

11.02.2018 | 15:10
Aguas bravas en Covadonga

Las persistentes lluvias, junto a los "neveros" acumulados en las últimas fechas, están propiciando que las habituales resurgencias del real sitio de Covadonga, tales como "El Chorrón" y "La Cola de Caballo", se encuentren en su máximo esplendor. Este mediodía decenas de turistas y visitantes aprovecharon la jornada para recoger con sus móviles y cámaras las espectaculares aguas "bravas" que transcurren, procedentes de Orandi, por buena parte del conocido Parque del Príncipe hasta desembocar finalmente en el río Güeña, afluente del Sella.

Siete carreteras y cuatro puertos de montaña continúan cerrados hoy, domingo, en el Principado, como consecuencia de los efectos del temporal que en los últimos días azota a la provincia. Se trata de las vías que unen Poncebos y Sotres, Covadonga y Los Lagos, San Antolín de Ibias y La Regla de Perandones, Rengos y el Monasterio de Hermo (Cangas de Narcea), la del puerto de Tarna, entre Tuiza y el puerto de la Cubilla, y El Gumio (Villanueva de Oscos).Asimismo continúan cortados al tráfico lso puertos de San Isidro, Tarna, Ventana y Somiedo y en obligatorio el uso de cadenas en el de San Lorenzo.

Asimismo, diez provincias han activado este domingo avisos por nieve, bajas temperaturas y fuerte oleaje y se esperan precipitaciones en Galicia, el litoral Cantábrico y Pirineo que se extenderán a lo lardo del día a otras zonas del norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, se han activado avisos amarillos por nevadas Cantabria, Burgos, León, Soria, La Rioja y Asturias y la cota de nieve estará entre lso 100 y los 1.000 metros en Pirineos, entre los 800 y los 1.100 metros en el extremo norte y entre los 1.200 y los 1.800 metros en el Sistema Central y la Cordillera Ibérica.

Además, Barcelona, Gerona y Lérida, por bajas temperaturas y Gerona también por oleaje. Además, Mallorca y menorca activarán el aviso naranja por temporal.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en buena parte del tercio norte peninsular, especialmente en el cuadrante noroeste, y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día a zonas más meridionales del territorio, aunque serán más débiles cuanto más al sur y al este. En el norte de islas Canarias de más relieve los cielos estarán también nubosos y podría llover.

En cuanto al resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos salvo en Andalucía, Murcia y sur de Canarias, donde predominarán los cielos poco nubosos.

La temperaturas diurnas continuarán en ascenso en todo el territorio, de manera más pronunciada en las dos mesetas y en el tercio oriental de la Península, y ascenderán también las temperaturas nocturnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine