Una pregunta lanzada al aire esta mañana por una tuitera ("Para catalanes constitucionalistas. ¿cómo os afectaron personalmente las semanas terribles de septiembre y octubre?") ha permitido hoy conocer anécdotas que tuvieron lugar durante los meses en los que la presión separatistas afectó a toda la sociedad catalana.

Aquellos días los independentistas realizaban caceroladas a diario después del referéndum del 1 de Octubre. Unas protestas con las que muchos no estaban de acuerdo y a las que hubo quién incluso llegó a responder con música de Manolo Escobar a todo volumen. Este catalán (cuya actuación grabada en vídeo se convirtió en viral en las redes sociales) no fue el único que protestó. Cuenta hoy un tuitero respondiendo a la pregunta de cómo le afectaron las semanas de tensión, que durante una cena en un restaurante asturiano el dueño del bar respondió cantando la internacional.

Y este no fue el único en contestar. Otra de las batallas del independentismo durante aquellos meses fue la histórica. Una profesora catalana llegó a decir que los musulmanes no habían llegado a Asturias porque en aquel entonces en el Principado poco más había que cabras (aquí lo puedes leer). La respuesta de una gijonesa (en este enlace la puedes ver) también se convirtió en viral.