La comisión organizadora de la Evaluación de Bachillerato (EBAU) en la Universidad de Oviedo, acordó ratificar las fechas de celebración de las pruebas correspondientes al curso académico 2017-18. La convocatoria ordinaria se desarrollará los días 5, 6 y 7 de junio, mientras que la extraordinaria se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio.

Una de las novedades de este curso es que el alumnado podrá examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como primera lengua extranjera del bloque de asignaturas troncales. Asimismo, se suprime la disposición transitoria de la anterior Orden relativa al acceso a la Universidad de los estudiantes con el título de bachiller de los cursos 2015-16 y 2016-17 con asignaturas repetidas. Para esos estudiantes también será requisito imprescindible la superación de la EBAU.

Además, desde el año pasado la comisión organizadora de la prueba acordó la prohibición expresa del uso de cualquier dispositivo electrónico con capacidad para transmitir datos (teléfono móvil, tablet, reloj inteligente, libro electrónico, etc) dentro de las aulas de examen, que deberán estar apagados durante la realización de los ejercicios. En caso contrario, el estudiante será sancionado con la expulsión y abandono de la prueba.

Idéntica norma deben seguir los miembros del tribunal, que en ningún caso podrán hacer uso de dispositivos electrónicos durante el desarrollo de los exámenes el próximo junio y julio para el acceso a la Universidad.