El conductor que protagonizó un accidente en la carretera de Galicia (N-634) a la altura de la Espinedo, en el concejo de Salas, anteayer martes a las tres menos cuarto de la tarde, y del que se publicó en la LA NUEVA ESPAÑA un vídeo que se ha hecho viral según la Guardia Civil de Oviedo. Una patrulla de Tráfico del destacamento de Salas que estaba de servicio se cruzó con el turismo, observando la circulación anómala del mismo, que circulaba de lado a lado de la vía y con un fuerte golpe en el lateral izquierdo teniendo dañada la rueda trasera de ese lado y haciendo prácticamente imposible la circulación.

Tras identificarlo y hacerle la prueba de alcoholemia, encontraron que cuadruplicaba la tasa permitida, por lo que le comunicaron que pasaba a estar investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Previamente, el hombre presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

En el vídeo que se ha hecho viral, se ve cómo el vehículo termina girando a la derecha y se sale de la calzada debido a que el eje trasero está dañado, por haber sufrido un accidente en una glorieta de la carretera, momentos antes. Tras impactar con el talud, el conductor intenta volver a la calzada, pero es incapaz.