Tras el temporal, llegó la hora de disfrutar de la nieve. Este fin de semana se han dado las condiciones propicias para que decenas de familias asturianas -y no asturianas- se hayan acercado a la montaña para disfrutar de la gran cantidad de nieve caída las pasadas semanas.

Y los Lagos de Covadonga son un enclave fijo para este menester. Esta tarde, decenas de personas acudieron al emblemático paraje natural para tirarse bolas, fabricar un muñeco, lanzarse en trineo o cualquier otro elemento o simplemente pasear con su perro. El lago Enol está parcialmente congelado y el lago Ercina,está cubierto por completo por una capa de hielo, pero muy fina, por lo que es preciso extremar las precauciones, aunque hay que recordar la prohibición de pisar los lagos helados, donde más de uno ya se ha llevado un susto por poco precavido al romper la campa congelada.

El acceso a los lagos estuvo cerrado al tráfico durante el temporal. Desde hace unos días, ya está despejada de nieve la carretera, pero hay que transitar con cuidado dado que se ha estrechado aún más fruto de la nieve a ambos lados. De hecho, en la jornada de hoy ya se produjo algún accidente leve que ha generado algún que otro atasco.

Gran ambiente en Pajares

Igualmente, las estaciones de esquí asturianas están viviendo un gran fin de semana. En Valgrande-Pajares numerosos esquiadores acudieron para disfrutar de una jornada con una buena cantidad de nieve acumulada durante los temporales. Idéntica escena se ha vivido en Aller, en Fuentes de Invierno. Este fin de semana se superaron los 6.400 esquiadores en las dos estaciones asturianas.

37

Gran jornada dominical de esquí en Pajares