Luarca es este fin de semana la capital de la camelia en Asturias. La villa valdesana celebra un encuentro que congrega a productores y amantes de esta flor de distintos puntos de España. La exposición, llena de color, se encuentra en la sala de exposiciones Álvaro Delgado. Se puede visitar hoy de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21 horas.

El acto inaugural tuvo lugar ayer. El pregonero, el periodista Darío Martínez, destacó la oportunidad que tiene la capital de Valdés para recuperar su esplendor a través de las flores. Luarca, conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde, también tuvo como madrina de honor de este exhibición de camelias a Inés Ballester, quien como su compañero de profesión animó a los dirigentes políticos y a los vecinos de Valdés a disfrutar del encanto de la villa y del concejo y a apostar por esta zona de Asturias.

Los visitantes tienen la oportunidad de votar por la mejor camelia del encuentro. Además la organización repartirá otros dos premios: al mejor expositor y a la camelia más original.

Es la tercera vez que se celebra esta encuentro en Luarca, esta vez de la mano del Plan Estratégico de Comercio y Turismo del concejo. La entrada a la sala es gratuita.