El PP asturiano ha propuesto este mediodía al Gobierno regional volver a negociar el Presupuesto del Principado. La presidenta de los populares, Mercedes Fernández, trasladó esa oferta al término de la junta de portavoces, haciéndose eco de unas declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que decía que "un Gobierno sin presupuesto es como un coche sin gasolina", en alusión a la ausencia de Presupuestos Generales del Estado.

Mercedes Fernández ha emplazado a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo y al Gobierno asturiano, "a darle una vuelta al Presupuesto en vez de recurrir a un crédito extraordinario, que es un parche" y aventuró que esta nueva negociación "podría ser sobre la base de la anterior o bien podría haber alguna adición por nuestra parte (...) lo que hay que hacer es vencer las inercias del pasado porque la FSA ha fracasado estrepitosamente". La presidenta del PP asturiano también anunció que en el pleno de esta semana su grupo preguntará a la consejera de Hacienda "si el Gobierno estuvo intervenido en la negociación presupuestaria, a la vista de que ahora la FSA ha dado su autorización para que negocie los créditos extraordinarios con todos los grupos parlamentarios".

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha rechazado categóricamente, la posibilidad de negociar por segunda vez las cuentas regionales que no salieron aprobadas en el debate del pasado mes de diciembre. "Mientras Cristóbal Montoro habla de de que habrá prórroga en el Estado este año y el próximo, el PP de Asturias vuelve a pedir que se negocie algo contra lo que votó en contra hace dos meses. Bromas las justas. Ahora lo que urge es negociar los créditos extraordinarios, lo contrario sería perder el tiempo. Y el PP lo que debe hacer es liberar los anticipos a cuenta de la financiación autonómica, que en el caso de Asturias son 126 millones sin los cuales resultará muy difícil la gestión de la prórroga". Nicanor García, de Ciudadanos, también ve prioritario negociar los créditos extraordinarios y saber que pasa "con los 63 millones previstos de inversión productiva en el proyecto presupuestario". Emilio León, de Podemos, dijo no entender "por qué está tan preocupado el PP, si el que está prorrogado es el Presupuesto que pactó con el PSOE".