Vuelve la nieve a Asturias. Al menos eso es lo que predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que sitúa la cota de nieve en 400 metros al final de la jornada de mañana. El Principado entra mañana, además, en alerta amarilla (moderada) por riesgo de nevadas y fenómenos costeros. La nieve podría caer de forma reseñable en el sureste asturiano.

Un total de 17 provincias estarán mañana en alerta por nieve, viento y oleaje. Las nevadas han motivado el aviso amarillo en Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Huesca, donde se esperan unos cinco centímetros de nieve, mientras que Lérida tendrá riesgo importante porque se prevén acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros de nieve.

El riesgo por fenómenos costeros afectará a la cornisa Cantábrica desde La Coruña hasta Guipúzcoa, donde se espera mar combinada del noroeste y olas de 4 metros.

Temperaturas en descenso y nieve a los 400 metros

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles día 21 de febrero, cielos cubiertos con precipitaciones, en general débiles, que pueden ser más intensas y algo persistentes por la mañana. Por la tarde, la situación mejorará.

La cota de nieve se situará en torno a 900-1100 metros, descendiendo al final del día hasta los 400-600 metros. Temperaturas en descenso, más ligero en el litoral, dándose las mínimas al final del día. Heladas, en general débiles, en zonas montañosas. Viento del norte y noreste rolando a este por la tarde que será flojo en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 12.

En el mar, habrá viento del noroeste 3 o 4. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 metros.