Un error deja en el aire el juicio contra el clan rumano conocido como los Sandulache, en el mayor proceso judicial por trata de blancas que se haya desarrollado en Asturias. La presidenta de la Sección Segunda de la Audencia Provincial, Covadonga Díaz, dictó ayer una providencia por la que se supenden las vistas orales programadas para este viernes y las tres siguientes. El motivo es que por error se nombraron a dos magistrados suplentes, cuando por ley sólo se puede designar uno.

Fuentes judiciales indicaron que "todo se debió a la coincidencia de una serie de circunstancias que raramente se producen". La Sección Segunda está compuesta de cuatro magistrados, de los que actúan tres. Dos de ellos estaban de baja, y una más no podía ser miembro del tribunal al haber participado en la instrucción del caso. Por eso se nombraron dos jueces suplentes.

"Es más honesto hacerlo así", afirmaron las mismas fuentes, "porque si se deja correr las consecuencias pueden ser mucho mayores".

A los hermanos Sandulache les piden 128 y 115 años de prisión. Sumando las penas solicitadas a los otros cuatro acusados, se alcanzan los 615 años.