El exsecretario de organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, considera que el boicot planteado a Javier Fernández por cuadros del PSOE de Mieres y del sindicato SOMA "no beneficia nada a los intereses electorales de este nuevo PSOE".

El diputado regional socialista juzga un "tremendo error" ese intento de veto "a la figura de Javier Fernández, que está siendo muy valorada, más fuera de Asturias que en la propia Asturias" y que en vez de un boicot "se merecería todo lo contrario, que se ensalce su labor, como hacen en todo el país, ya sea en el norte, el sur, el este y el oeste".

El que fuera "número dos" de Javier Fernández en la Federación Socialista Asturiana (FSA) lanzó un recado en clave interna tras este pretendido veto al presidente del Principado, desvelado por LA NUEVA ESPAÑA. "Espero que este nuevo PSOE siga ganando elecciones, como las solía ganar el viejo PSOE", ha manifestado Gutiérrez en los pasillos de la Junta General esta mañana, a preguntas de los medios.