Asturias ha amanecido hoy con heladas y temperaturas bajo cero en varios puntos de la región. A pesar de las bajas temperaturas, está previsto que la jornada esté marcada por el sol. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en la Cordillera y los Picos de Europa y se cumplieron los pronósticos. A primera hora de la mañana, se registraban -6,7 grados centígrados en el Puerto de Pajares. Pese a que las temperaturas más bajas se han registrado en el interior de la región, las temperaturas no superaban los 5 grados en ningún punto del Principado a las siete de la mañana.

Oviedo ha amanecido hoy con una temperatura de 1,3 grados centígrados. En la medición de las siete de la mañana Gijón resgitró 0,5 grados mientras que en el Aeropuerto de Asturias se registraron 2,4º. Entre los puntos con los valores más bajos encontramos Degaña con -4,7 grados o Aller con -2,5. Amieva, Piloña, Ibias y Salas amanecieron también con valores negativos en el termómetro.

Por contra, la mayor temperatura a primera hora de la mañana se ha registrado en en el Cabo Peñas, donde los termómetros han marcado 5 grados centígrados a las siete de la mañana. Cabo Busto y Llanes registraron valores de 4 grados.

Previsión meteorológica para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 22 de febrero en Asturias nuboso, en el extremo oriental con probabilidad baja de precipitaciones débiles ocasionales a primeras horas, que serían de nieve por encima de 400-500 metros; en el resto del Principado, intervalos nubosos tendiendo a disminuir a lo largo del día.

Temperaturas mínimas en descenso ligero, más acusado hacia el suroeste y máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en valles altos. Viento del este, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 0 grados y una máxima de 7; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 10, y Avilés entre una mínima de 3 y una máxima de 9.

En el mar, viento noreste 3 o 4 , ocasionalmente 5 en los extremos este y oeste y mar adentro en el resto, arreciando a 4 o 5. Marejada aumentando al final a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 metros, aumentando a entre 3 y 4 metros. Lluvia o llovizna. Áreas de temporalmente regular, localmente mala.