¿Qué hacer en Asturias este fin de semana? Tenemos muchos planes para ti así que apunta que seguro que alguno se adapta a tus gustos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado y el domingo el tiempo va a "portarse bien": hará frío pero el sol será el gran protagonista así que se pueden combinar planes interiores con citas culturales en interior. Pero ojo, no es todo lo que hay que ofrecer, aquí tienes 10 rutas para recorrer Asturias.

Donación de Plácido Arango en el Bellas Artes

¿Te apetece un plan cultural? Hace varias semanas el Museo de Bellas Artes de Asturias recibió la donación de Plácido Arango (aquí te lo contamos). Aún estás a tiempo de visitar el museo. La entrada en las instalaciones es gratuita. El horario los sábados es de once y media a dos y de cinco a ocho. Los domingos y festivos el centro abre sólo en horario de mañana hasta las dos y media.

Gala de los Premios Amas

El teatro Filarmónica de Oviedo acoge la XIII Gala de entrega de los Premios AMAS a las nueve de la noche del viernes.

Carnaval en Navia, Villaviciosa y Pola de Lena

El Antroxu asturiano ha pasado ya por Gijón, Oviedo, Avilés y otros muchos concejos. Pero aún queda por celebrar. El viernes a partir de las siete y media de la tarde se celebra en Navia el Gran Desfile de Disfraces, que saldrá de la estación de autobuses. El sábado tendrá lugar desde las seis de la tarde el Antroxu de Pola de Lena. La capital maliaya, por su parte, acoge la celebración del Antroxu y las Jornadas gastronómicas del Antroxu los días 24 y 25 de febrero. El Antroxu se celebra el sábado 24. A las 18:00 horas comienza el concurso de charangas en la Plaza del Ayuntamiento, donde a partir de las 20:00 horas partirá el desfile de disfraces por las calles de la Villa. Hay premios para varias categorías y es necesaria inscripción. Durante el fin de semana se celebran las Jornadas del Antroxu, una oferta gastronómica de restaurantes del concejo en la que el plato principal será el pote asturiano.

Picasso en el Evaristo Valle

El Museo Evaristo Valle de Gijón acoge la muestra Picasso, los 42 estudios sobre papel para el Guernica, entre los días 14 de enero al 11 de marzo. El museo está abierto el viernes de 10 a 13 horas, el sábado de 16 a 18 horas y el domingo de 12 a 14 horas.

Niños cantores en Oviedo

Formando parte de su Ciclo de Conciertos y de las Jornadas de Piano Luis García Iberni 2017-2018, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge el concierto del Coro de Niños Cantores de Viena con Luiz de Godoy como maestro del coro. La cita tendrá lugar a las siete de la tarde del domingo.

Cine en Pravia

El Auditorio José Barrera de Pravia acoge la proyección de El secreto de Marrowbone, película dirigida por Sergio G. Sánchez y rodada en el concejo praviano, los días 24 y 25 de febrero. La cita tendrá lugar a las ocho de la tarde.

Teatro en Ribadesella

La Casa de Cultura acoge la representación de "Hasta que tu madre nos separe", a cargo de la compañía Grupo Rosario Trabanco, el sábado 24 de febrero. En un pueblo asturiano se celebra una boda y lo que debería ser motivo de alegría, acaba convirtiéndose en problemas y enfrentamientos entre las dos familias, lo que dará lugar a situaciones muy divertidas. La cita tendrá lugar el sábado a las ocho de la tarde.

Storm Race de Corvera

El concejo corverano acoge el domingo su III Storm Race Corvera, el día 25 de febrero. La carrera de obstáculos tendrá un recorrido de 7,7 km con salida en la Pista Finlandesa de Las Vegas y meta en la Plaza Corvera. Hay diferentes categorías y la prueba tendrá lugar a las 10 de la mañana y habrá una paellada a las dos de la tarde. Es necesaria inscripción para participar.

Segundo festival de pinchos y tapas del Barrio Oeste de Gijón

Diferentes establecimientos de hostelería del gijonés barrio de la Calzada participan en la segunda edición del Festival de pinchos y tapas Barrio Oeste, que se celebra entre los días 21 al 25 de febrero. Los ocho locales ofrecen diferentes propuestas a un precio inferior a dos euros por pincho.

Concierto en la cúpula del Niemeyer

La Cúpula del Centro Niemeyer acoge el domingo la actuación de Guillermo Turina y Eva del Campo, actividad enmarcada dentro del ciclo Suena la cúpula. La entrada cuesta cinco euros.