Asturias ha vuelto a amanecer hoy con heladas y temperaturas bajo cero en muchos puntos de la región. Pese al frío, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado hasta mañana la alerta amarilla por bajas temperaturas en la Cordillera y los Picos de Europa. Según las últimas previsiones, una ola de frío siberiano, bautizada como la ´bestia del Este´, atravesará Europa en los próximos días y se dejará notar en el norte peninsular este fin de semana.

Esta mañana, la temperatura mínima en el Principado se ha vuelto a registrar en el Puerto de Pajares, donde el termómetro marcó a las ocho de la mañana -6,7 grados centígrados. Pese a que las temperaturas más bajas se han registrado en el interior de la región, las temperaturas no superaban los 4 grados en ningún punto del Principado a las ocho de la mañana. Está previsto que el cielo se mantenga despejado y el sol vaya subiendo las temperaturas a lo largo del día en el Principado.

El amanecer ha sido muy frío en Oviedo, con -0,4 grados, mientras que en Gijón el mercurio ha llegado a señalar los -1,8º. Los termómetros han registrado valores negativos en muchos puntos del Principado: Degaña (-4,5º), Aller (-3,7º), Pola de Somiedo (-2,7º), Salas (-2,1º), Amieva (-2,0º), Colunga (-1,5º), Ibias (-1,0º), Castropol (-0,9º) o el Aeropuerto de Asturias (-0,4º), según los datos de la Aemet.

En el lado contrario, las temperaturas más altas a las ocho de la mañana se han registrado en el Cabo Peñas (3,9º), en Llanes (2,7º) y en el Cabo Busto (2,2 º).

Previsión meteorológica de Asturias para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 23 de febrero en Asturias predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso que, en muchos puntos, se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Heladas débiles generalizadas en el interior, localmente fuertes en la Cordillera. En el litoral, vientos del este. En el interior, vientos flojos variables.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de -3 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 3 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 1 y una máxima de 11.

En el mar, viento este o noreste 4 o 5. Principalmente marejada, localmente fuerte marejada al oeste de Peñas. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo por la mañana a 1 a 2 metros.