Asturias vivirá un fin de semana soleado, aunque muy frío, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso sí, también advierte de que la situación podrá cambiar a partir del martes, en que el descenso de las temperaturas será más acusado.

Según Meteorologia, una posible interacción de una masa de aire atlántica muy húmeda y relativamente cálida con otra de origen continental, seca y muy fría, podría dar lugar a nevadas significativas en cotas relativamente bajas de la mitad norte y este de la península a partir del martes. Serían restos de la bautizada como "la bestia del Este", una gran masa de aire polar que ya avanza sobre Europa y Norteamérica debido a un fenómeno inusual: un Calentamiento Súbito Estratosférico (CSE) localizado en las regiones boreales.

Las temperaturas medias máximas se situarán en el Principado durante el fin de semana en los 11 grados centígrados, mientras que las mínimas se pueden situar por debajo de los cero grados en varias zonas, como Cangas del Narcea e incluso en Oviedo.