La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un desplome de las temperaturas para el próximo martes, cuando la cota de nieve se situará entre los 100 y 200 metros de altitud. La razón será la interacción entre una masa de aire atlántica muy húmeda y relativamente cálida con otra de origen continental, seca y muy fría, que podría dar lugar a nevadas en cotas relativamente bajas de la mitad norte del país y este de la península. A esto se suma que pueden llegar Asturias restos muy leves de la masa polar bautizada como "Bestia del Este".

Pese a que el sol luce en todo el Principado, las temperaturas continúan siendo frías, con los termómetros bajo cero en muchas localidades de la región. Degaña registró la más baja, rozando los cinco grados bajo cero. Le siguieron Pajares (-4,4), Pola de Lena (-3,6), Pola de Somiedo (-3,5) y Piloña, que se quedó en -3.

Las temperaturas más elevadas tampoco fueron altas. Castropol registró la mayor, con 11,6 grados, mientra que Gijón llegó a 10,5, Pola de Somiedo a 10,3, Mieres con 10,2 y Tineo se quedó en 9,8. El resto de localidades del Principado registraron temperaturas máximas inferiores a ésta.