Vuelve la nieve. O al menos, las previsiones de nieve. La Agencia Estatal de Meteorología acaba de lanzar una alerta naranja de riesgo importante por nevadas a cota cero en la zona central de Asturias el próximo miércoles.

En el resto de la región Meteorología mantiene una alerta amarilla para toda la región tal y como se puede ver en el mapa.

Predicción para el martes

Intervalos de nubes bajas, con posibilidad de alguna bruma matinal en la Cordillera, aumentando progresivamente a nuboso y cubierto, sin descartar alguna precipitación débil al final. Cota de nieve en torno a 100-200 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior; las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles generalizadas salvo en el litoral, localmente fuertes en la Cordillera. Vientos de componente este, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en el litoral, más frecuentes cuanto más hacia el oeste.

Predicción para el miércoles

Cielos nubosos y cubiertos con precipitaciones generalizadas. Cota de nieve próxima al nivel del mar, ascendiendo rápidamente a más de 1500 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles generalizadas salvo en el litoral, más intensas en la Cordillera. Viento del este, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en el litoral, amainando en la segunda mitad del día y rolando a componente sur al final.