"Entre todos tenemos que poner de nuestra parte para finalizar la ruptura", ha declarado esta mediodía el portavoz socialista en la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, al valorar las declaraciones hechas por el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, en el homenaje a Llaneza en Mieres.

El líder de los socialistas asturianos afirmó ayer a las puertas del cementerio civil de Mieres, en presencia de la "número dos" del PSOE, Adrián Lastra, que el PSOE "hace un año estaba completamente roto y ahora está unido".

Marcos Líndez ha señalado esta mañana que "venimos de un proceso interno, en el que hubo tensiones" y declaró que "entre todos debemos poner de nuestra parte para finalizar la ruptura. Todos tenemos que contribuir a ello y el Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General lo está haciendo". La diputada regional Nuria Devesa fue una de las asistentes al acto en memoria a Manuel Llaneza organizado por el SOMA en Mieres, al que no acudió el presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, molesto por el pretendido veto que cuadros de la agrupación socialista mierense y del sindicato minero a la entrega de una distinción al presidente del Principado que tendrá lugar en junio. El Gobierno estuvo representado en el homenaje a Llaneza por el consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, y por la directora general de Minas, María Belarmina Díaz.