Casarse en Asturias es un buen plan. El sector de las bodas está en pleno crecimiento y los profesionales no dejan de reinventarse para que los novios puedan personalizar un evento en el que se busca la exclusividad.

LA NUEVA ESPAÑA ha reunido en un desayuno informativo a varios profesionales que trabajan en ámbitos muy distintos del sector. Si hubiera que destacar una característica común sin duda destaca el asesoramiento.

"Los novios primero se informan, están en un campo que es nuevo para ellos y nosotros les ofrecemos las alternativas que pueden tener", explica Fran Casero de Green Eventos.

Asturias Paraíso Nupcial: Green Eventos

Asturias Paraíso Nupcial: Green Eventos

Y es que las empresas se ciñen a la demanda de los clientes mejorándola siempre en base a su experiencia. "Queremos que tengan la boda de sus sueños y nosotros les ayudamos a conseguirlo. Siempre ofrecemos una guía de las opciones que existen pero luego diseñamos la boda dialogando y consensuando todas las opciones", detalla Sandra Kilani, directora de marketing y eventos del restaurante De Labra.

Asturias Paraíso Nupcial: De Labra

Asturias Paraíso Nupcial: De Labra

Hoy en día es todo a medida, se ha roto el protocolo, ya no hay nada prohibido y cada uno se puede casar "como le dé la gana", aseguran los profesionales. Las redes sociales e internet están marcando el cambio que se ha llevado a cabo en este tipo de eventos, la gente llega a los establecimientos con sus pantallazos en el móvil para copiar o basarse en ese estilo. "Es muy habitual que las novias vengan con la foto de la tarta que quieren tener en su boda, Instagram abre un abanico enorme de posibilidades y aunque en el sector de la pastelería no haya demasiada innovación en las recetas sí se notan cambios en la forma de presentar los postres", argumenta Javier Fernández, gerente de Ovetus.

Asturias Paraíso Nupcial: Ovetus

Asturias Paraíso Nupcial: Ovetus

El "hand made" está de moda y un ejemplo son las alianzas de boda, después de varios años apostando por los diseños innovadores se vuelve a los anillos tradicionales de oro. "Durante unos años nos pedían diseños muy especiales con diamantes, huellas dactilares? ahora se está volviendo a lo clásico y la innovación se deja por ejemplo para los anillos de pedida que son elementos quizá más especiales", asevera Nando González de Nantos Joyeros.

Asturias Paraíso Nupcial: Nantos Joyeros

Asturias Paraíso Nupcial: Nantos Joyeros

En los trajes de novios también hay una vuelta al clasicismo, se llevan los chaqués pero muchos buscan un traje que luego puedan aprovechar en otros eventos, lo saben bien en establecimientos como Bernardo Boutique "Normalmente nuestros clientes se dejan asesorar aunque hay algunos que vienen con las ideas muy claras y buscan destacar. Lo habitual es que el traje y los detalles vayan a juego con el vestido de la novia", destaca Borja Fernández.

Aspectos como la coctelería cada vez tienen mayor protagonismo aunque siguen siendo los grandes desconocidos, "la gente no conoce los productos y por eso ofrecemos una cata en la que pueden ver los colores y las texturas y degustar el sabor de las especialidades que han elegido", explica Begoña Yugueros de La leyenda del Gallo

Asturias Paraíso Nupcial: La leyenda del Gallo

Asturias Paraíso Nupcial: La leyenda del Gallo

Lucir el mejor aspecto posible el día de la boda es otro de los aspectos clave en la organización del evento. Estela de Abajo de Belleza Estela apuesta por cambiar los tradicionales paquetes de novia por tratamientos integrales que llegan hasta la madrina y las invitadas. "Nos piden sobre todo naturalidad en los tratamientos faciales", eso sí cada vez más hombres acuden a los servicios de belleza para pulir imperfecciones, "antes venían arrastrados por su madre pero ahora es habitual que acudan acompañando a las novias".

Asturias Paraíso Nupcial: Estela Belleza

Asturias Paraíso Nupcial: Estela Belleza

Bernardo Boutique

Para más información: 985 21 43 95

https://www.instagram.com/bernardoboutiqueoviedo/

De Labra

Para más información: 985 11 76 76

https://es-es.facebook.com/restaurantedelabra/

Ovetus

Para más información: 985 21 27 32

https://www.confiteriaovetus.com

Green Eventos

Para más información: 655 039 922

https://es-es.facebook.com/GreenEventosOviedo/

La Leyenda del Gallo

Para más información: 984 84 06 84

https://www.facebook.com/laleyendadelgallo/

Nantos Joyeros

Para más información: 985 22 18 67

https://es-es.facebook.com/Nantos.Joyeros/

Estela Belleza

Para más información: 985 17 14 14

http://estelabelleza.com