El Estado ha activado la fase de alerta del Protocolo de Actuaciones de los Órganos ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a le Red de Carreteras del Estado en Asturias. En ese sentido, se recomienda evitar los desplazamientos en vehículo particular y utilizar el transporte público.

A través de una nota de prensa, Delegación de Gobierno ha explicado que la situación surge por el aviso especial que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso habla de nevadas para mañana miércoles y cuyas previsiones indican que afectara a la práctica totalidad de la Comunidad Autónoma, con espesores entre 3 y 10 centímetros y una cota que puede alcanzar el nivel del mar.

Las autoridades indican que si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsión de riesgo, se deben llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Además, se indica a la ciudadanía que se informe de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, que se extremen las precauciones, revisar el vehículo y atendar las recomendaciones de Tráfico.

Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variabley a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en redes sociales:Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011