Más del 80 por ciento de la red pública de la educación se ha visto afectada por el temporal, según acaba de confirmar el portavoz del Gobierno autonómico, Guillermo Martínez. La mayor parte de las incidencias en los colegios e institutos públicos están relacionadas con el transporte mientras que el 23,2 por ciento de los centros permanecen cerrados a estas horas, según concretó Martínez.

Los mayores problemas se han localizado en la comarca de Avilés y el Occidente, seguidos de Oviedo y las Cuencas y Gijón. El Principado tiene previsto concretar a lo largo de la jornada la cifra de alumnos afectados por la nieve. Por otra parte, todas las carreteras de la red regional y comarcal "están despejadas", según el portavoz del Gobierno autonómico y están con cadenas los puertos de La Marta y el Connio así como la carretera a los lagos de Covadonga, entre otras. En las últimas horas el 112 ha registrado 677 llamadas, de las que 440 tuvieron carácter informativo y 125 fueron por emergencias mientras que 89 correspondieron a incidentes, 16 de ellos relacionados con el temporal y la nieve en la calzada. No ha habido incidencias relacionadas con el suministro eléctrico pero sí se ha registrado un corte en la red de fibra óptica Telecable que afecta a los municipios de Tineo y Cangas del Narcea.

El Principado confía en que la mejoría notable del tiempo en las próximas horas contribuya a restablecer la normalidad en los centros educativos a partir de mañana.