El pasado miércoles, se difundieron por las redes sociales y de mensajería instantánea unas fotografías que ilustraban un supuesto hackeo a la página oficial de la Universidad de Oviedo. En ellas se podían leer diferentes mensajes o noticias que, con un tono irónico pretendían ridiculizar a la institución.

Las imágenes llegaron a viralizarse durante la mañana del miércoles a través de las redes sociales. Uno de los tuits donde se difundían las fotos consiguió más de 4.000 retuits y otros mensajes que las contenían llegaron a los 2.000, consiguiendo así que la inmensa mayoría de los estudiantes universitarios se hicieran eco de ellas. No obstante, la Universidad ha confirmado que el hackeo no fue real. Las imágenes no fueron tomadas de la página web oficial, sino que alguien editó los títulos de la página en su ordenador y difundió pantallazos por redes sociales.

Entre las frases más destacadas, que provocaron la carcajada de parte de la comunidad estudiantil, destacan algunas como "después de repetir 34 años, nuestro alumno veterano Armando Bronca se ha graduado" o "cómo pagar las tasas de esta universidad sin tener que recurrir a la donación de órganos". También hicieron mofa cambiando el título de noticias en las que se podían leer cosas como "visita de Adolf Hitler a la Faculta de Economía y Empresa el viernes 2 de marzo" o modificando el tablón de anuncios con la afirmación "clases canceladas a causa de una manada de lobos sueltos". Además, el autor del ´fake´ también bromeó con el precio de un máster, donde escribió "dame todo tu dinero".