La política agrícola comunitaria (PAC) iniciará oficialmente en junio un nuevo proceso de reforma que afectará sensiblemente al campo asturiano. Para hablar de las novedades que se plantearán Oviedo acoge hoy una jornada titulada "La política agrícola común: claves de futuro", organizada por la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno del Principado.

La inauguración, a las 9.30 horas, correrá a cargo de la consejera María Jesús Álvarez, que posteriormente dará paso a la intervención de la eurodiputada socialista andaluza Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.

Las sesiones, que se celebrarán en el salón de actos del EASMU, en la calle Trece Rosas, también contarán con la participación de Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura; Eduardo Moyano, profesor de Investigación y catedrático de Sociología del CSIC; Agustín Herrero, director de Cooperativas Agroalimentarias de España, y Lourdes Zuriaga, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios. La jornada finalizará con unas conclusiones.