No hay quien entienda el tiempo. Es lo que más se escucha estos días en la calle, y sobretodo esta mañana cuando el domingo despertó con un día radiante de calor y solazo en Asturias propio ya de la primavera. Tras el paso de la "Bestia del Este", que cubrió de nieve las playas asturianas y bajo los termómetros hasta menos siete grados, el tiempo en el Principado ha dado un viraje y las lluvias torrenciales de estos días, el frío y los cielos cubiertos han desaparecido. El mal tiempo parece que da un tregua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy la máxima se registró en Oviedo donde se alcanzaron los 16 grados a la sombra y dos más al sol. Además las mínimas no bajaron de dos grados positivos, que fue la cota más baja en cuento a temperaturas y que se registró en Langreo. Mínima de siete grados en la zona costera, como en Llanes o Navia. Pero el tiempo anda variable y parece que la tarde no será tan primaveral como la mañana. Según la Aemet, hoy los cielos comenzarán a cubrirse después de comer y habrá chubascos en la zona Sur del Principado.

Mañana lunes el día estará también apacible, las temperaturas no registrarán grandes cambios, aunque serán levemente más frías que hoy. A catorce grados llegarán los termómetros en Llanes, que será donde el día estará más apacible. Mínimas de tres grados en Langreo y de cuatro en Oviedo. En Gijón, por la influencia del mar que siempre templa las temperaturas, habrá catorce grados de máxima y siete de mínima. Día bueno más propio de la primavera que de este invierno que ya casi se está despidiendo.

El martes nuevamente estará todo el litoral asturiano en alerta amarilla por fenómenos costeros; es decir fuertes rachas de viento y oleaje. No será solo en Asturias donde el viento arrecie con fuerza, también lo hará en toda la costa de Cantabria y el País Vasco. Además, también bajará la cota de nieve y vuelve el frío principalmente a las zonas de la Cordillera, donde la Aemet ha activado la alerta amarilla por nevadas.