La Guardia Civil terminaba ayer las labores de búsqueda de Concepción Barbeira. la mujer desaparecida de San Adriano, en la parroquia de Naveces, sin novedades. La Benemérita ha peinado la zona de Santa María del Mar durante toda la jornada, sin hallar ninguna pista sobre el paradero de la mujer. Hoy continuarán las labores de búsqueda,donde participarán los GEAS, el helicoptero de la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local de Castrillón.

El viernes, la desaparecida salió de su casa en su vehículo en dirección al Hospital de San Agustín, donde trabaja en el servicio de cocina. A la vez, su marido partía hacia a su trabajo, en Gijón, en otro coche direfente. Fueron los compañeros de trabajo de la mujer en el centro sanitario los que dieron la voz de alarma, al ver que no se personó en su puesto.

A partir de ahí, el dispositivo de búsqueda se activó. Por el momento, la única novedad es que el coche de la mujer fue encontrado en Santa María del Mar. Tenía las puertas abiertas y el bolso de la desaparecida dentro. Fuentes de la investigación calificaron de "inquietante" la desaparición. Tiene una hija de 8 años y es muy querida por todos", señaló un vecino de la zona.

Tres desaparecidas en 18 días

Tres desaparecidas en 18 días

Es una de las tres desaparecidas en Asturias en los últimos 18 días. Las tres rondan los 40 años y en todos los casos no hay motivos aparentes para pensar que se trate de una marcha voluntaria. No hay rastro tampoco de la gijonesa de 40 años y vecina de El Coto, que desapareció en la noche del jueves. Se llama Lorena, vestía un plumífero verde, vaqueros y botas. La Policía Nacional y Salvamento Marítimo buscaron sin éxito durante todo el día de ayer por tierra y aire a la mujer. Vivía con sus padres y su coche apareció aparcado en la zona de El Rinconín. Hoy continúan los rastreos.

Los padres de la gijonesa denunciaron los hechos la madrugada del viernes, al no presentarse en casa ni contestar a sus reiteradas llamadas. A primera hora de la mañana, sin tener aún noticias suyas, los agentes reclamaron el apoyo de un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. Al mediodía se sumó al operativo otro helicóptero del 112 Asturias. Ambos rastrearon hasta el anochecer las zonas de El Rinconín y la Providencia, además de San Lorenzo y Poniente. Su coche fue localizado aparcado frente al restaurante Bellavista. Asimismo, varias patrullas de la Policía Nacional peinaron el barrio de El Coto yo los establecimientos que solía frecuentar. Según el relato de sus familiares, la desaparecida es una mujer con "una conducta muy ordenada", que siempre avisaba de sus planes, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Es lo que denominan fuentes de la Policía Nacional una "desaparición inquietante".

Paz Fernández Borrego, de 43 años, desapareció en el concejo de Navia el pasado 13 de febrero y, a día de hoy, sigue sin haber novedades en su búsqueda, según informaron ayer a este medio fuentes de la familia, que se mostró "superada por los acontecimientos". Las pesquisas de la Guardia Civil se siguen centrando en la zona en la que desapareció Fernández, en el concejo naviego, pudiendo hacerse extensible a otros municipios limítrofes. La familia de la desaparecida sigue solicitando la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier posible pista sobre la desaparición.