Un joven se enfrenta a tres años y medio de cárcel por traficar con drogas en el Descenso del Sella de 2016. El acusado fue sorprendido el 7 de agosto de 2016 en San Antolín de Bedón, Llanes, en un concentración de jóvenes con motivo del Descenso del Sella. Los agentes le ocuparon un bolso tipo riñonera con 12 pastillas, una pieza de hachís y dos papelinas. Las sustancias resultaron ser 5,19 gramos de MDMA (éxtasis), valorados en 231,68 euros; 2,89 gramos de resina de cannabis, valorados en 18,26 euros; y 0,42 gramos de anfetamina, valorados en 10,13 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 780 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos en caso de impago.

Desde hace unos años, las fuerzas de seguridad ponen especial énfasis en la lucha contra el consumo de drogas con motivo del Descenso del Sella, y son numerosas las actas de consumo y las detenciones por tráfico a pequeña escala de sustancias.