Este viernes, una nueva borrasca, a la que ya se ha bautizado como 'Félix', entrará en la Península por Galicia y afectará a buena parte de España. La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha indicado que las lluvias nos acompañarán durante buena parte del fin de semana. Según ha comunicado hoy esta agencia estatal, la borrasca, que en este momento se sitúa en las Azores, experimentará una "progresiva e intensa ciclogénesis" entre el día de hoy y el sábado.

Aunque 'Félix' incidirá con mayor virulencia en la comunidad gallega, Asturias también se verá afectada por este fenómeno meteorológico. A medida que la borrasca se vaya acercando a España, se irán notando sus efectos, en especial el viento, pero también producirá un estado revuelto del mar.

Por ello, se ha activado la alerta amarilla en la Cordillera y Picos de Europa para este viernes, por la que se establece el riesgo por fuertes vientos en esta zona. El sábado este riesgo se ampliará, además, al suroccidente asturiano. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora en estas zonas, por lo que se recomienda tener precaución.

Las precipitaciones, no obstante, no serán muy abundantes en Asturias durante el viernes, ya que Galicia y otras zonas del interior de la Península se llevarán la peor parte. Estas lluvias irán aumentando su intensidad en el Principado durante el fin de semana, comenzando el sábado especialmente por el oeste de la comunidad y extendiéndose al domingo, cuando irán en claro aumento. Además, la subida de las temperaturas que se producirá durante el viernes se truncará con la entrada de esta borrasca, que podría causar un descenso del termómetro el sábado y el domingo de hasta 6 grados centígrados.

Predicción del tiempo para mañana.

Este viernes amanecerá cubierto en toda Asturias, con nubes altas en el litoral. Las precipitaciones se intercalarán con los claros a lo largo de la jornada, siendo más probables estas lluvias durante las primeras horas del día. Las temperaturas ascenderán, y se podrán alcanzar valores de hasta 20 grados de máxima en Oviedo, o incluso los 22 en zonas más próximas a la costa, como es el caso de Avilés. Las mínimas serán suaves y rondarán los 10-12 grados en casi toda la región.

El viento será de componente sur con intervalos fuertes en el interior y rachas especialmente intensas en Cordillera y Picos de Europa, así como en la zona del Suroccidente.