Paz Fernández. Mujer, 43 años, vecina del barrio de Nuevo Roces, en Gijón. Su coche aparece aparcado en la zona costera de Navia, a 3 kilómetros del Hospital de Jarrio y con la documentación en el interior. No se apreció ningún signo de violencia. Lamentablemente, el caso de Paz Fernández terminó por resolverse como un asesinato este martes, cuando su cuerpo apareció en el embalse de Arbón con signos de violencia. A Paz Fernández la mataron a golpes, estaba desaparecida desde el día 13 de febrero.

Segundo caso: Lorena Torre García. Vive con sus padres en el barrio de El Coto, en Gijón. Trabaja en el hipermercado Alcampo, muy cerca de Nuevo Roces, el barrio de residencia de Paz Fernández. Su coche apareció aparcado en la playa de El Rinconín, también con su documentación y algunos objetos personales dentro, al igual que el coche de Paz Fernández. No se sabe nada de ella desde el 1 de marzo.

Tercer caso: Concepción Barbeira Mariño. De 46 años y vecina del concejo de Castrillón. En el coche se encontraron enseres personales y las llaves puestas. Es cocinera de Hospital San Agustín de Avilés. Su coche apareció en la puerta del hotel Román, a dos kilómetros de su domicilio, en la playa de Santa María del Mar. Éstas son las principales similitudes de las tres mujeres desparecidas en Asturias en los últimos días. Edad, que iban en coche y que aparcaron en zonas cercanas a la costa.

Pero también hay diferencias en los casos, que siguen abiertos. Ninguna hipótesis se descarta.

La segunda gijonesa desaparecida había estado buscando en la red formas de cómo quitarse la vida, mientras que Concepción Barbeira Mariño salió de su casa el día de su desaparición sin el teléfono móvil.

La Policía judicial y la Guardia Civil rastrean las zonas donde pudieran estar las dos mujeres desaparecidas, mientras que se hace más pequeño el cerco para dar con el asesino de Paz Fernández, gracias a la última señal que emitió su móvil. La Policía judicial ya tiene un retrato robot del posible autor de los hechos. Tres desapariciones que tienen consternada a Asturias, más desde el asesinato de Paz Fernández.