Consternación. Es la palabra que mejor define la sensación que recorre estos días en la villa de Navia y su entorno. En un lugar, por lo general, apacible, un suceso como la desaparición y asesinato de la gijonesa Paz Fernández Borrego altera el ritmo habitual de los vecinos. No existe otro tema de conversación en bares, comercios o cualquier corrillo, y son numerosos los rumores de dudosa credibilidad que circulan.

Ante el trágico suceso, el regidor naviego, Ignacio García Palacios, muy involucrado en todo el proceso de búsqueda, ha querido manifestar su "dolor" por el final que sufrió la víctima. "Siempre tienes la esperanza hasta el último momento de que la situación se resuelva de otra manera y aparezca con vida. Cuando hay un fallecimiento siempre es un impacto, y yo creo que lo vivimos con consternación en el concejo, en los vecinos, en mí mismo, en todos", señaló el alcalde.

El regidor naviego espera que se esclarezca pronto "lo que pasó" y que se encuentre al culpable o culpables del crimen. "Aquí, afortunadamente, no suceden cosas de este tipo, tenemos un índice muy bajo de criminalidad", añadió García Palacios. Los vecinos también muestran su estupor: "Es terrible. Desde un primer momento esta posibilidad te pasa por la cabeza, pero no lo quieres ni pensar. Se ha cumplido lo peor", apuntaba la responsable de un comercio en la villa naviega. Otra mujer manifestó el sentir de muchas en estos momentos: "Estos días es verdad que tienes más cuidado, andas con más precaución por lo que pueda pasar, y hasta que no cojan a quien lo hizo no estaremos tranquilas", confesó.

A pesar de que Paz Fernández era vecina de Gijón, el pueblo de Navia se volcó con su búsqueda, con la colocación de carteles en calles y comercios, y mostrando apoyo en las redes sociales.