- ¿Por qué no le gusta la ideología de género?

-Para empezar no es una ideología sino una estrategia para alcanzar el poder. Solo se trata de un subproducto incoherente del marxismo.

Javier María Pérez-Roldán es abogado y presidente del Centro Jurídico Tomás Moro. Ayer, 8 de marzo, Día de la Mujer, impartió en Oviedo una conferencia organizada por la Comunión Tradicionalista Carlista titulada "Cómo combatir la ideología de género".

Sostiene Pérez-Roldán una teoría: "La actual lucha de géneros se traduce en que todos los géneros van contra el varón heterosexual. No es una cuestión de derechos, parto de la base de que todos tenemos plenos derechos independientemente de que cada cual viva su sexualidad como guste, pero todavía no entiendo porqué razón tenemos todos que pagar las operaciones de cambio de sexo".

Esa "guerra" de la que habla el abogado madrileño nacido en 1973 se inicia en los colegios "donde no se pueden imponer criterios morales y éticos que no estén admitidos mayoritariamente por la sociedad".

"Nos enfrentamos -añade Javier María Pérez-Roldán- a un totalitarismo que se pretende imponer a todo el mundo. Escuchamos mensajes que hablan de la superioridad de la homosexualidad, pero si yo defiendo la superioridad de los heterosexuales me acaban aplicando el artículo correspondiente del Código Penal, los delitos de odio".

Pérez-Roldán alerta sobre los lemas. "Todos los burgueses son malos, decían los revolucionarios en la Unión Soviética; todos los judíos son malos, decían los nazis. Ahora escuchamos que todos los hombres heterosexuales son malos, creando una especie de tentación de que nos avergoncemos por ser varones".

Las movilizaciones del 8 de marzo son a su juicio "una táctica para crear división. Las reivindicaciones de las mujeres lo son también de los hombres. En los manifiestos echo de menos exigencias para compatibilizar horarios laborales o familiares, o ayudas a la maternidad".

Las casi setenta muertas por violencia de género es una cifra trágica, asegura. "Los 454 hombres muertos en accidente laboral el pasado año, también. El que es invisible de verdad es el hombre". Y para defender derechos Pérez-Roldán pide no olvidarse "de países como Irán donde se ejecuta cada año a 300 hombres por ser homosexuales".