La investigación del crimen del embalse de Arbón, lugar en el que apareció el cadáver de la gijonesa Paz Fernández Borrego, desaparecida en Navia el 13 de febrero, ha llevado a la detención, esta mañana, de Javier Ledo Ovide por el crimen de la que era su "amiga".

Ledo había venido defendiendo en los últimos días su inocencia explicando su versión de los hechos, dado que las sospechas se cernían sobre él al ser la última persona con la que había sido vista Paz Fernández antes de su desaparición. Sin embargo, las pesquisas del Instituto Armado han llevado a su detención esta mañana, después de investigar al entorno de la víctima en la zona en la fue vista por última vez (Navia) y en la que apareció su cadáver (entre Coaña y Villayón).

Las investigaciones llevaron a la Benemérita a hacer indagaciones por estos concejos y recabar algunos testimonios, pero ningún vecino de Villayón ni trabajador de panadería alguna fue citado a declarar anoche ante la Guardia Civil, como inicialmente trascendió y publicó equivocadamente este periódico.

La detención de Javier Ledo se precipitó esta mañana, después de varios días de investigaciones en la zona donde desapareció Paz Fernández.