"Son ocho días de incertidumbre y de pesadilla". Así describió Casimiro Torre una nueva jornada de búsqueda de su hija Lorena, desaparecida en Gijón el pasado 1 de marzo. Desde entonces ha acompañado a los cuerpos de seguridad en las batidas que realizan por el litoral gijonés, en el entorno de La Providencia. Pero un día más, siguen sin noticias de ella. "Uno piensa que quizás no esté aquí, pero confiamos ciegamente en la policía y les estamos muy agradecidos", valoró Casimiro Torre.

Desde las 10.30 horas los encargados de investigar la desaparición de Lorena Torre, de 40 años, partieron desde el puesto de mando, coordinado por la UDEV, en las proximidades de la casa de Rosario Acuña, en La Providencia. Alrededor de cuarenta efectivos -entre agentes de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local- rastrearon los caminos y acantilados para encontrar alguna pista.

También desde el mar buscaron los Bomberos de Gijón y desde el aire, los helicópteros de Emergencias 112 y de Salvamento Marítimo peinaron la zona. El dispositivo de búsqueda se mantendrá durante el fin de semana.

"Nadie nos podemos explicar todavía qué pudo haber pasado, a veces pensamos que en un momento dado saliera a pensar por ahí y tuviera un accidente", remarcó su padre, que con sus prismáticos colabora desde el primer momento en la búsqueda.

La mujer desapareció en la zona de El Rinconín el primero de marzo. Al menos allí fue donde apareció su coche aparcado. En su interior, los agentes encontraron su documentación y objetos personales, entre ellos su teléfono móvil. Desde ese punto hasta su casa en El Coto, donde vivía con sus padres, había unos veinte minutos caminando. Familiares de Lorena ya reconocieron en días anteriores que el hallazgo era "raro". No obstante, sus allegados insisten en que "no había nada que les hiciera sospechar; era una personal normal con trabajo y pareja". Por contra, en la investigación se descubrió que la mujer buscó información sobre suicidios antes de desaparecer.