Sin apenas respiro tras el paso de la borrasca ´Félix´, este miércoles entrará en la Península una borrasca profunda, esta vez denominada ´Gisele´. Se trata de un frente frío muy activo cuyo epicentro se situará en las Islas Británicas, pero sus fuertes vientos y fenómenos costeros alcanzarán el Principado.

Debido a la previsión de que esta borrasca cause estragos en la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado la alerta amarilla para el miércoles por fuertes vientos en el suroccidente asturiano, la Cordillera y Picos de Europa. La fuerza del viento en estas zonas será notable y las rachas podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

´Gisele´ también traerá consigo lluvias, que irán aumentando de intensidad a medida que avance el día, así como un descenso progresivo de las temperaturas máximas. La cota de nieve descenderá desde los 1500-1700 metros hasta los 1200-1300 metros.

A pesar de que Asturias no se encontrará en alerta por fenómenos costeros, en el litoral se prevén vientos de fuerza 8 o 9, con un notable aumento del oleaje llegando a alcanzar los 5 metros de altura.Previsión meteorológica para mañana

Este martes comenzará con lluvias débiles de madrugada, que remitirán a lo largo de la mañana y serán menos probables cuanto más al este. El cielo estará cubierto con tendencia a intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas máximas aumentarán, especialmente en el interior del Principado, mientras que las mínimas continuarán con pocos cambios. Este aumento del termómetro nos traerá valores agradables que rondarán los 21 grados en algunas zonas como será el caso de Oviedo. La cota de nieve se mantendrá en el entorno de los 1300 metros. Vientos suaves de componente sur con rachas más intensas en el litoral y con intervalos muy fuertes en la Cordillera.