Los operativos de búsqueda de la castrillonense Concepción Barbeira Mariño y de la gijonesa Lorena Torre, se mantendrán y sus familias continuarán con los rastreos con la esperanza de encontrarlas con vida.

La familia de la mujer desaparecida en Santa María del Mar (Castrillón) el pasado día 2 sopesa nuevas movilizaciones para el fin de semana. Desde el viernes y hasta el domingo pasado, cientos de ciudadanos junto con profesionales realizaron una amplia batida por el litoral y la zona rural de Castrillón sin ningún resultado positivo. Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del operativo de rastreo de la mujer continuaron ayer la búsqueda en la línea de costa. Cuatro equipos de trabajo, tres de ellos con efectivos de Bomberos y personal de Cruz Roja rastrearon la zona. En el cuarto equipo participaron también familiares de Concepción Barbeira que revisaron el aparcamiento de Santa María del Mar donde apareció el coche unas horas después de su desaparición. Las malas condiciones del mar ayer no permitieron sacar las embarcaciones de rastreo y un helicóptero del SEPA recorrió la costa desde Villaviciosa hasta la desembocadura del río Nalón para revisar de forma conjunta el rastreo de la castrillonense y de Lorena Torre de Gijón desaparecida un día antes, el 1 de marzo.

El operativo para encontrar a Lorena Torre se mantendrá toda esta semana y por la zona en que los investigadores creen que pudo desaparecer, es decir, por el entorno de La Providencia, después de que se encontrase su coche -donde dejó su teléfono móvil- aparcado frente al restaurante Bellavista, en el Rinconín.

El Puesto de Mando está coordinado por la UDEV de Gijón y en él participan alrededor de cuarenta personas, entre agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Todos ellos peinan el litoral gijonés en busca de alguna pista que permita encontrar a Lorena Torre.

Por el mar participan en la búsqueda miembros de los Bomberos de Gijón y por aire los helicópteros de Emergencias 112 y de Salvamento Marítimo - HELIMER. Junto a ellos participa también el padre de la gijonesa, Casimiro Torre.