El Ayuntamiento de Gijón ha programado para este mediodía, a las 12 horas, una concentración en la plaza Mayor en señal de duelo por la muerta violenta de la gijonesa Paz Fernández Borrego y cuyos restos mortales descansan ya en el cementerio de Deva. Frente a la Casa Consistorial se guardará un minuto de silencio en su memoria que estará presidido por la Alcaldesa y contará, presumiblemente, con representantes de todos los grupos municipales.

Paz Fernández es la tercera gijonesa víctima de violencia de género desde 2015, cuando fue encontrada sin vida la hostelera Sonia Meléndez Mitre. La Audiencia Provincial condenó por el crimen a su expareja, Abdou Ndiaye, "Makelele", a 18 años de prisión. Una pena recurrida ante el TSJA. La otra víctima fue Silvia Hernández Álvarez. Su muerte está pendiente de juicio y el único acusado, su pareja sentimental, afronta 22 años de cárcel.

Principado y Delegación del Gobierno en Asturias hicieron públicas ayer sus condolencias oficiales por la muerte de Paz Fernández y su repulsa por el crimen.