Los alumnos del Curso de Químico Interno Residente (QIR), que organiza la Escuela de Graduados del Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, tienen 7 veces más de posibilidades de obtener plaza que las que estadísticamente les corresponden, según el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León.

Según han señalado a través de nota de prensa, el curso ha sido un "rotundo éxito". Así, han apuntado que el día 10 de febrero de 2018 se celebró el examen del QIR de la edición de 2017 que se corresponde con la XVI edición.

"Nuestros alumnos consiguen un 23% de plazas, cuando ellos representan tan sólo un 3,3%, es decir, que tienen 7 veces más de posibilidades de obtener plaza que las que estadísticamente les corresponden", han informado.

"En concreto este año, los alumnos de QIR del Colegio y la Asociación de Químicos de Asturias y León obtuvieron un brillante resultado", han señalado, para afirmar que el 67% de los alumnos han obtenido plaza en esta convocatoria.