La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia: El destino de Paz Fernández en el que tuvo su trágico final

Navia: El destino de Paz Fernández en el que tuvo su trágico final

Navia era un destino recurrente en la vida de Paz Fernández. Viajaba a menudo desde su residencia habitual en Gijón, hasta este punto del occidente asturiano, donde disfrutaba en compañía de sus amistades. El pasado 13 de febrero, Paz tuvo que utilizar su turismo en lugar de su autocaravana, averiada por aquel entonces, para acercarse hasta el municipio naviego.

El primer momento en que se ubica a la víctima en la villa es a las 11:15 horas. Acompañada de Javier Ledo, acudió a un conocido establecimiento hostelero del centro de la villa. Pidieron sus consumiciones y permanecieron allí durante una hora, charlando.

Paz Fernández llegó sola a la pensión San Francisco, ubicada en el casco antiguo naviego, a la una de la tarde. Reservó y pagó su habitación, y metió sus cosas en la estancia. A las dos y media volvió a encontrarse con Ledo, con el que permaneció en el bar del negocio hasta las cinco y media. Paz no durmió en su habitación esa noche.

A escasos metros, en el número 9 de la calle Hospital, se erige un edificio de tres plantas y sótano, propiedad del coañés. Es el presunto lugar del crimen, donde Ledo supuestamente acabó con la vida de Paz Fernández. Ha sido objeto de intensos registros y análisis minuciosos por parte de los agentes de la Guardia Civil, apoyados por unidades caninas especializadas en la búsqueda de restos biológicos. A pesar de haber sido limpiado a conciencia, se han detectado restos de sangre en varios puntos de la vivienda, así como en útiles de limpieza como una fregona.

Compartir el artículo

stats