La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ribereños, a la espera de la apertura de la temporada con muerte

La mayoría de los ribereños siguen dándole la espalda a la temporada de pesca de salmón sin muerte, que comienza hoy y se prolongará hasta el segundo sábado del mes de abril, fecha ésta en la que se izará el telón a la campaña tradicional, es decir, con muerte.

Basta reseñar que hasta el momento, tan sólo se había escogido un coto de pesca sin muerte en la cuenca del Cares-Deva y otro en la cuenca del Sella. En el Occidente la mayoría de pescadores también han manifestado su poca intención de ir a pescar hasta que no se permita llevarse las capturas a casa.

La gran expectación salmonera será a partir del 15 de abril, con la apertura de la pesca tradicional y con la ilusión de los aficionados a capturar el "campanu".

En el Oriente, los pescadores reclaman controles de cormoranes. Según los aficionados, este ave depredadora es uno de los máximos peligros a los que se enfrenta el salmón, y aseguran que los controles que se llevan a cabo desde el Principado son "insuficientes".

Por otra parte, hoy se iniciará la temporada de pesca tradicional de trucha en los pequeños tramos, excepto en las zonas salmoneras, tramos de pesca sin muerte, zonas de pesca intensiva o restricciones especiales. La campaña se prolongará hasta el 15 de agosto, siendo el cupo máximo de seis ejemplares de 19 centímetros, por pescador y jornada.

Compartir el artículo

stats