El Club LA NUEVA ESPAÑA ha acogido hoy la inauguración de la III Semana de la Ciencia. A lo largo de los próximos días científicos y divulgadores se darán cita en la sede central del periódico para ofrecer su sabiduría en charlas gratuitas abiertas a todo tipo de público. En la LNE.ES se podrá seguir en directo todo lo que acontezca. Y hoy se pudo seguir la inauguración de las jornadas, con intervenciones de Ángeles Rivero, directora del periódico, y el divulgador científico Amador Menéndez, y la primera conferencia, a cargo de Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, que habló de la utilidad de la actividad científica.

Menéndez, primera mujer que accede a la presidencia del órgano que rige los destinos de la investigación en España, explicó que si España aspira a superar el "techo de cristal" en su nivel de riqueza y de calidad de vida "no tiene otra alternativa que mejorar los niveles educativo y científico del país". Así lo concluyó la presidenta del CSIC en la conferencia con la que abrió la III Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA, que registró un lleno total.

La charla de la investigadora asturiana se basó en un combinado de logros científicos y de desafíos. Y entre estos últimos señaló un indicador que expresa una realidad manifiestamente mejorable: "El interés de los españoles por la ciencia está alrededor del 20 por ciento, mientras que la media de la Unión Europea es el doble".

Las charlas se retransmitirán en directo a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA

Las charlas de la III Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA, coordinada por Amador Menéndez, se retransmitirán por vídeo en directo a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA y de las redes sociales del periódico. De este modo, el público también podrá seguir las ponencias on-line.

Mañana, a las 20.00 horas, será el turno de Jesús Martínez Frías, jefe del grupo de investigación del CSIC de Meteoritos y Geociencias Planetarias. Hablará sobre "Marte: claves de habitabilidad y búsqueda de vida".