La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce centros españoles, en puestos destacados en el listado de mejores universidades del mundo

Los últimos informes muestran que las universidades españolas han realizado importantes mejoras en relación a sus vecinos europeos, especialmente en la rama de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Áreas 2018 muestra que, de todos los países europeos solamente Suiza y Portugal han mejorado su desarrollo más que las universidades españolas.

Las mejoras en las universidades de España han sido más fuertes que en Reino Unido, Países Bajos, Austria, Bélgica, Italia e Irlanda. Y, por otro lado, los sistemas de educación superior de Francia y Alemania han empeorado. Así, las universidades españolas se colocan entre las 50 mejores dentro de las tablas por materias en 21 ocasiones, seis veces más de lo que lo conseguían en el ranking anterior, en el año 2017. La Universidad de Barcelona, por ejemplo, se mueve hacia las veinte mejores, ya que aparece en el puesto 21 por la disciplina de Anatomía y Psicología. Esto supone un ascenso de 11 puestos. En el caso de la Carlos III de Madrid, se coloca en el puesto 22 en Biblioteconomía y Documentación, y la Universitat Politècnica de Catalunya aparece también en el 22 por Arquitectura, lo que supone un ascenso de cuatro puestos.

En cuanto a los resultados globales del QS Ranking, nuevamente, la Universidad de Harvard domina las tablas ocupando el puesto número 1 en 14 áreas. Mientras que Massachusetts Institute of Technology ocupa el primer puesto en 12 áreas. La única otra institución que ocupa el primer puesto en más de un área es la Universidad de Oxford, que mantiene ese lugar en cuatro áreas.

Compartir el artículo

stats