La III Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA continuó hoy con la conferencia titulada "Marte: claves de habitabilidad y búsqueda de vida", a cargo de Jesús Martínez Frías, jefe del Grupo de Investigación del CSIC de Meteoritos y Geociencias Planetarias. Una charla que, al igual que pasará con las tres restantes, fue retransmitida en directo por la web del periódico y en la que Frías aseguró que "somos la generación del espacio, somos pioneros y pienso que veremos la llegada del ser humano a Marte".

Frías, "uno de los héroes de la conquista pacífica del espacio", tal y como lo definió el divulgador científico Amador Menéndez, explicó a los asistentes que abarrotaron la sala de conferencias de LA NUEVA ESPAÑA que "Marte tiene una gran complejidad geológica, una gran geodiversidad, y eso nos hace ser optimistas sobre la posibilidad de que hubiera vida en el pasado". Además, explicó los avances que se han ido produciendo en el camino hacia el planeta rojo, dejando claro que "la tierra es un laboratorio natural para explorar Marte y otros sistemas solares".

Nuevas conferencias en la III Semana de la Ciencia

El ciclo continúa mañanacon otras tres conferencias. Mañana, a las ocho de la tarde, el público tendrá ocasión de escuchar a Javier García Palacios, director de la división de Salud Digital de Bayer, que explicará cómo la transformación digital está cambiando el día a día y repasará los últimos avances en salud digital. El jueves, Laura Lechuga, profesora de Investigación del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología del CSIC, hablará de cómo la nanotecnología ha invadido nuestra vida desde unos años y ya la estamos usando a diario en el tratamiento de enfermedades. El viernes, el catedrático de Paleontología, José Luis Sanz, relatará la evolución de los dinosaurios.

Las charlas se retransmiten directo

Las charlas se retransmiten directo Las charlas de la III Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA, coordinada por Amador Menéndez, se retransmiten por vídeo en directo a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA y de las redes sociales del periódico. De este modo, el público también puede seguir las ponencias on-line.