El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido esta tarde en Oviedo que "el sistema de pensiones es sostenible con subidas según el IPC, pero necesita un gobierno que tiene nombres y apellidos, el PSOE". El líder de los socialistas ha protagonizado un acto en un salón del hotel Ayre, que ha desbordado las previsiones de la FSA y al que han asistido varios cientos de personas.

La asamblea abierta ha tenido el ambiente propio de un mitin. "Si ganamos las municipales ganaremos también las generales", sostuvo Sánchez entre los aplausos de los asistentes. El secretario general del PSOE también aprovechó la asamblea para realizar un respaldo público e inequívoco al secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, que abrió el acto, que pareció una apuesta firme por su candidatura al Principado. "Si alguien representa la apuesta por la esperanza a partir de 2019 en Asturias es Adrián Barbón".

Sanchez recordó las propuestas fiscales de su partido para lograr nuevas vías de financiación para las pensiones como son la creación de un impuesto extraordinario a la banca y otro sobre las transacciones financieras, similares a los que ya hay en Reino Unido y Francia. Sánchez cargó contra el PP "porque ha condenado a la dictadura del 0,25 a los jubilados del país". Y afirmó que "la solución a la desigualdad es con más izquierda y no con la suma de las derechas".