Asturias ha amanecido hoy con cielos despejados aunque las temperaturas siguen siendo muy bajas. En concreto el Principado registró anoche mínimas de hasta diez grados bajo cero, las segundas más bajas del país según la AEMET. Los 10,2 grados negativos de Pajares solo han sido superados por los -15,1 de Baqueira. A las puertas de la Semana Santa el tiempo da una tregua, aunque el buen tiempo será cuestión de horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana por la tarde el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral, con una previsión de oleaje de hasta siete metros, así como amarillo por nevadas en la Cordillera, Picos de Europa y la suroccidental, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve.

La situación se complica de cara al sábado. Para el fin de semana la AEMET ha activado el aviso rojo por fenómenos costeros, nevadas y viento. Los que empiecen estos días sus vacaciones deben extremar las precauciones y permanecer atentos a la meteorología

Según la previsión de Aemet, esta Semana Santa en Asturias será más lluviosa y fría de lo habitual. No obstante, después de las continuas borrascas que se han adentrado en el Principado desde el pasado mes de febrero, se espera que la primavera venga cargada de estabilidad.