La economista Geli González García, secretaria general de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA-Asturias), formará parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la organización empresarial agraria, que hoy renovó su organigrama en Madrid en el marco de una asamblea extraordinaria, en la que también resultó reelegido presidente Pedro Barato.

González, miembro de una conocida familia ganadera del concejo de Gozón, lleva más de dos décadas trabajando codo a codo con el presidente de ASAJA en la región, Ramón Artime, siempre se ha caracterizado por su vehemente defensa de la ganadería lechera de la Cornisa, en foros regionales, nacionales e internacionales. Geli González considera su nombramiento "Un reconocimiento a ASAJA-Asturias, y la demostración de que Pedro Barato le preocupan los problemas de los agricultores y ganaderos asturianos".

González, que también ha formado parte del comité de expertos lácteos de la Unión Europea, es una de las tres mujeres que engrosan la ejecutiva, que tendrá entre sus tareas inmediatas fijar la posición de la organización ante la nueva reforma de la Política Agrícola Comunitaria (PAC).

La elección de Pedro Barato se ha producido por aclamación de los más de 100 compromisarios presentes en la Asamblea al no existir ninguna candidatura alternativa. Con esta designación, la Organización apuesta por la continuidad y la profesionalidad del sector.