Unas horas después de que Gabino de Lorenzo anunciara su dimisión como Delegado del Gobierno en Asturias, el Consejo de Ministros presidido por la Ministra Soraya Sánez de Santamaría ha hecho oficial el nombramiento de su sucesor, el actual presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.

Relacionadas

Fuentes internas del patido ya confirmaban esta mañana que Marín había sido el elegido. De hecho, él mismo (que continuará como presidente del PP de Gijón) habría comunicado el nombramiento a varias personas. Pablo González, actual número 3 del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, será el portavoz en el consistorio y Manuel del Castillo (número 4 en las listas en las últimas elecciones), pasará a ser el nuevo concejal de la formación.

Mariano Marín preside el PP de Gijón y es portavoz del grupo en el Ayuntamiento. Su nombramiento como Delegado del Gobierno deja la puerta libre, además, para la búsqueda de un nuevo candidato a la alcaldía de la ciudad de cara a las elecciones de 2019. El recién nombrado delegado de Gobierno ha destacado tras su nombramiento que para él es un orgullo y una responsabilidad el acceder a este cargo. "Mi deseo es hacerlo lo mejor posible", ha sostenido.

Marín ha agradecido la confianza puesta en él, a lo que ha insistido en que pondrá lo mejor de él para hacerlo "lo mejor posible". Asimismo, ha indicado que presentó su renuncia al acta de concejal este mismo viernes.

Desde que ayer se conociese la noticia, en el PP asturiano se cruzaron todo tipo de quinielas. Además de Mariano Marín, se barajaron los nombres de la exsenadora Dorinda García, Ramón García Cañal y José Agustín Cuervas-Mons.